Tarta de zanahoria con frosting de chocolate blanco


Tarta de zanahoria con frosting de chocolate blanco imagen destacada

La tarta de zanahoria con frosting de chocolate blanco es una delicia para cualquier celebración o para meriendas y postres. Esta es la receta definitiva de la tarta de zanahoria, muy jugosa y el secreto está en hervir las zanahorias.

Ingredientes:

– 4 huevos

– 300 gr harina

– 150 gr azúcar blanco

– 100 gr azúcar Moreno

– 1 cucharadita de canela

– 2 cucharaditas levadura

– 2 cucharaditas bicarbonato

– Una pizca de sal

– 200 ml aceite

– 4-5 zanahorias medianas

– Almendras chocantes para decorar

Para el frosting:

– 50 gr azúcar glass

– 200 gr queso crema

– 35 gr mantequilla lo

– 30 gr zumo naranja

– 80 gr chocolate blanco

¿Cómo preparamos la tarta de zanahoria con frosting de chocolate blanco?

En primer lugar pelamos y cortamos las zanahorias y las metemos en el microondas con un poco de agua para cocerlas. (15 minutos aproximados, ir pinchándolas para ver si están o no). Luego batimos los huevos en un bol con el azúcar hasta que blanquee la masa o aumente su volumen. Añadimos el aceite y mezclamos para integrarlo todo. Una vez listas las zanahorias, las trituramos con la batidora y las integramos con la mezcla hecha. Añadimos la harina, levadura, bicarbonato y canela tamizando todo para evitar que queden grumos. 

Más tarde, cubrimos el fondo y las paredes del molde que vamos a usar con harina o mantequilla, echamos la masa de la tarta y lo metemos en el horno (precalentado previamente) durante 60 min a 170 grados. Ponemos 45 minutos aproximadamente arriba y abajo y luego lo tapamos con papel de plata para que no se queme. Le damos calor solo por abajo (esto también es cuestión de ir mirando el bizcocho y pinchándolo para ver si sigue crudo o no)

Para la elaboración del frosting de chocolate blanco, derretimos el chocolate en el microondas a la temperatura media 1 minuto y si no está, repetimos. Batimos con la mantequilla a temperatura ambiente y el queso. Luego añadimos el zumo de naranja y el azúcar glas hasta conseguir una masa homogénea y la metemos en la nevera mientras termina de hacerse el bizcocho. Pasado el tiempo dejamos enfriar totalmente el bizcocho y por último decoramos con el frosting y las almendras crocantes ¡Y a disfrutar!

Descubre más recetas de dulces y repostería aquí o en nuestro Instagram @labentabola

5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba