tarta de hojaldre
¡Una receta fácil y original que está buenísima!
Ingredientes:
– 1 plancha de hojaldre
– 1 huevo
– 60 gr. de azúcar
– 200 ml. de leche
– 1 cucharada de harina
– 30 gr. de mantequilla
– 200 gr. de nata para montar
– 10 gr. de azúcar vainillada
– almendras laminadas
¿Cómo preparamos la tarta de hojaldre?
En primer lugar, en un papel de hornear y con el hojaldre muy frío, cortamos tiras de 2 cm. Una vez cortado, separamos las tiras un poco.
Consejo: si vemos que se pegan mucho, lo podemos meter unos minutos en el congelador con la bandeja, ya que estando frío se maneja mejor.
Continuamos metiendo las tiras de hojaldre durante 10 minutos en el horno precalentado a 180°C, arriba y abajo. Una vez doradas, sacamos del horno y reservamos.
En un cazo ponemos el huevo, el azúcar, la harina y mezclamos bien. Incorporamos la leche y ponemos a fuego suave sin dejar de remover.
Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y cocinamos durante 4 minutos. Pasado el tiempo, lo retiramos, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Lo volcamos en un bol, lo tapamos con film transparente tocando la crema y dejamos que se enfríe.
Montamos la nata con el azúcar vainillada, y una vez montada, incorporamos la crema fría en tres veces para integrarla bien.
Estiramos dos láminas de papel film sobre la mesa de tal manera que se solapen. Ponemos un poco de crema en la base, tiras de hojaldre, y vamos alternando las capas para acabar con crema. Hacemos un rollo con la ayuda del papel film y lo metemos en la nevera durante 4 horas o toda la noche.
Pasado este tiempo, sacamos del frigorífico y quitamos el plástico.Por último, alisamos un poco la superficie y decoramos con las almendras laminadas tostadas en el horno.
Y… ¡lista para comer y disfrutar!
Descubre más recetas de dulces y repostería aquí o en nuestro Instagram @labentabola