Solomillos de pavo con ciruelas
Una receta riquísima y fácil para sorprender a cualquier invitado.
Ingredientes:
– 2 solomillos de pavo
– 200 grs cebolla
– 125ml (medio vaso de tubo) de caldo de pollo
– 65 ml (un cuarto de vaso de tubo) de vino dulce
– 40 gr pasas de moscatel
– 1/2 cucharada de harina de trigo
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta negra
¿Cómo preparamos estos solomillos de pavo con ciruelas?
En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La ponemos a fuego medio con 4 cucharadas de aceite en una cacerola grande (deben caber después los solomillos y la salsa). Dejamos que se poche hasta que se ponga transparente.
Ahora ponemos las ciruelas en remojo en un vaso con el vino dulce.
A continuación, limpiamos los solomillos y salpimentamos por todos lados. Los cortamos en 2 o 3 trozos y en una sartén grande ponemos un poco de aceite y doramos a fuego fuerte.
Cuando estén listos los retiramos en un plato y dejamos la sartén en el fuego, escurrimos las ciruelas y reservamos y añadimos el vino de las ciruelas y con una cuchara de palo lo removemos rebañando bien el fondo. Apagamos y reservamos.
Una vez lista la cebolla le añadimos media cucharada de harina de trigo y removemos bien durante unos segundos, con cuidado de que no se pegue la harina al fondo, hasta que tome color. ¡Menudos solomillos de pavo con ciruelas nos van a quedar!
Después añadimos sobre las cebollas el vino que dejamos en la sartén. Removemos durante un minuto, añadimos los solomillos y el caldo de pollo caliente.
Por último, añadimos las ciruelas y dejamos a fuego fuerte hasta que espese.
¡¡Riquísimo!!
Descubre más recetas de carnes aquí o en nuestro perfil de Instagram @Labentabola