Solomillo ibérico al vino dulce


Una receta riquísima y fácil para sorprender a cualquier invitado. Gracias a @edupasben y @celiagnzalez.

Ingredientes:

– 1 solomillo de cerdo

– 200grs cebolla

– 125ml (medio vaso de tubo) de caldo de pollo

– 65 ml (un cuarto de vaso de tubo) de vino dulce

– 40 gr pasas de moscatel

– 1/2 cucharada de harina de trigo

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta negra

¿Cómo preparamos este solomillo ibérico al vino dulce?

En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La ponemos a fuego medio con 4 cucharadas de aceite en una cacerola grande (deben caber después los solomillos y la salsa). Dejamos que se poche hasta que se ponga transparente. Ahora ponemos las pasas en remojo en un vaso con un poco de vino dulce.

A continuación limpiamos el solomillo y salpimentamos por todos lados. Lo cortamos en medallones y en una sartén grande ponemos un poco de aceite y doramos los medallones a fuego fuerte. Cuando estén listos los retiramos en un plato y dejamos la sartén en el fuego.

Más tarde añadimos a esta sartén el vino y con una cuchara de palo lo removemos por la sartén rebañando bien el fondo. Apagamos y reservamos.

Una vez lista la cebolla le añadimos media cucharada de harina de trigo y removemos bien durante unos segundos , con cuidado de que no se pegue la harina al fondo, hasta que la harina tome color.

Después  añadimos sobre las cebollas el vino que dejamos en la sartén (habrá cogido toda la esencia de la carne doradita). Removemos durante un minuto, añadimos los medallones de solomillo y el caldo de pollo caliente. (Si no tienes puedes usar agua con media pastilla de caldo concentrado).

Para ir terminando, escurrimos las pasas y añadimos a la salsa. Dejamos a fuego fuerte hasta que espese y nos quedaría un estupendo solomillo ibérico al vino dulce.

¡¡Riquísimo!!

Descubre más recetas de carnes aquí o en nuestro perfil de Instagram @Labentabola

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba