Solomillo ibérico a la naranja con patatas chafadas
Una receta riquísima y una guarnición espectacular es el solomillo ibérico a la naranja con patatas chafadas.
Ingredientes:
Para el solomillo:
– 2 solomillos de cerdo ibéricos
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– El zumo de 1 naranja
– 60 ml vino blanco
– Salsa de soja
– Ajo en polvo
– Pimienta y sal
– 1 cucharadita de miel
– Aove
Para las patatas:
– Patatas de guarnición
– Ajo en polvo
– Aove
– Pimienta y sal
¿Cómo hacemos el solomillo ibérico a la naranja?
Primero ponemos a marinar los solomillos con la salsa de soja durante al menos 30 minutos. Mientras, pelamos y troceamos la cebolla y las zanahorias, y luego sacamos los solomillos de la soja (la guardamos para el guiso), los marcamos en una sartén con un poco de aceite y reservamos.
Después, en la misma sartén, ponemos a cocinar la cebolla y la zanahoria durante 10 minutos y, tras poner las verduras y la carne en la olla a presión, agregamos el resto de ingredientes: vino, miel, salsa de soja del marinado, zumo de naranja, ajo en polvo…
A continuación, tapamos la olla, dejándola 30 minutos desde que suba la válvula. Pasado el tiempo, sacamos la carne y esperamos a que se enfríe un poco para cortarla . Trituramos la salsa y si no está espesa, reducimos. Y estaría listo el solomillo ibérico a la naranja, ahora vamos con el siguiente paso.
Las patatas, las lavamos y las ponemos a cocer en abundante agua con un poco de sal, durante unos 15 minutos hasta que puedan atravesarse con un pincho. Luego dejamos enfriar un poco y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear para poner las patatas. Las aplastamos con un tenedor, les echamos un chorreón de aove, pimienta, sal y ajo en polvo y los ponemo al horno a precalentar, a 180 grados durante unos 35 minutos, hasta que estén doraditas y crujientes.
¡Está buenísimo!
Descubre cientos de recetas de carnes aquí o en nuestro perfil de Instagram @labentabola