Presa ibérica al horno con salsa de mandarina y patatas revolconas


Presa ibérica al horno imagen destacada

Hoy os traemos una receta riquísima de Lourdes. La presa ibérica al horno con salsa de mandarina y patatas revolconas ¡Está espectacular!

Ingredientes (4 personas)

Para la Presa ibérica al horno:

– Una presa de cerdo Ibérico (aprox 620 Grs)

– 5 mandarinas

– Zumo de dos Mandarinas

– 1/2 copa de vino fino o manzanilla

– Aceite de Oliva Vigen Extra (AOVE)

– Tomillo

– Una rama de romero

– Pimienta blanca

– Sal

Para las patatas revolconas:

– 4 patatas medianas

– 4 dientes de ajo

– 100 gr de torreznos o de bacon

– 1 cucharadita de pimentón dulce

– 1/2 de pimentón picante

– 1 hoja de laurel

– 4 cucharadas de AOVE

– Un chorlito de vinagre blanco de vino

– Sal

¿Cómo hacemos la presa ibérica al horno?

Pre-calentamos el horno a 200º. Limpiamos el trozo de solomillo y le quitamos un poco de la grasa exterior. Luego untamos la presa con la sal, la pimienta y el aceite y en una fuente de horno, ponemos la presa, tres mandarinas en gajos, y dos mandarinas cortadas en rodajas dejándoles la piel. Ahora le echamos el vino y el zumo de mandarina por encima de la carne, y la ponemos en la rejilla del horno solo por abajo, durante 20 minutos; y luego 15 minutos con el horno por arriba y abajo. Así sale al punto, si se quiere menos hecha, se tiene menos tiempo.

¿Y las patatas revolconas para la presa ibérica al horno?

Para acompañar la presa, hacemos una patatas revolconas, son muy sencillas: ponemos las patatas peladas en una olla con agua fría casi sin cubrir, el laurel, la sal y el chorreón de vinagre de vino blanco. Si las patatas no son del mismo tamaño, las partimos para que sean de tamaño similar, y así conseguimos que se hagan a la vez.

Mientras, en una sartén, ponemos los torreznos o el bacon para que se frían pero no se quemen. Cuando esté hecho, reservamos. Más tarde ponemos el aceite en la sartén, cortamos los ajos en láminas, y los freímos un poco. Cuando estén fritos, los retiramos de la sartén y le echamos el pimentón dulce y el picante, removemos y reservamos. 

Cuando la patatas están cocidas, después de unos 20 min, las pinchamos con un tenedor. Si entra y sale con facilidad, ya están hechas, entonces las ponemos en un bol, le echamos por encima el sofrito de los ajos y machacamos las patatas con un tenedor.  Mezclamos todo muy bien y le ponemos los torreznos o el bacon por encima.

¡Listo para devorar!

Descubre más recetas de carnes aquí o en nuestro perfil de Instagram @labentabola

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba