Polvorones de almendra


Polvorones de almendra

Una receta para disfrutar en casa esta Navidad.

Ingredientes:

– 400 gr harina

– 100 gr almendras tostadas y trituradas 

– 180 grs. manteca de cerdo

– 80 grs. azúcar glass para la masa y más para espolvorear

– 1/2 cucharadita de canela.

¿Cómo preparamos estos deliciosos polvorones de almendra?

En primer lugar, tostamos la harina en el horno a 180 grados durante 10 minutos removiendo, y luego otros 10 minutos más hasta que quede un poquito dorada. Dejamos enfriar. 

Cuando esté fría, pesamos solo 300 gr harina de los 400 que hemos tostado (tostamos la harina para que pierda humedad y por lo tanto suele perder peso, por esto hay que tostar algo más de harina para que nos queden los 300 gr. Exactamente). Luego tamizamos en un bol y añadimos la manteca a temperatura ambiente, las almendras, el azúcar y la canela y mezclamos y amasamos hasta obtener una masa homogénea. 

Más tarde, hacemos una bola y ponemos a enfriar en la nevera por lo menos 3 horas. Los enfriados son muy importantes para que la masa se estabilice y quede bien, sino al hornearlos, se derriten.

Después de ello, extendemos la masa con un rodillo entre dos papeles de horno, hasta el grosor que se quiera dar a los mantecados, y cortamos con un cortapastas para ir poniéndolos en la bandeja del horno. Amasamos la masa sobrante un poco y se repite la operación.

Por último, los metemos en el horno precalentado a 150 grados, con calor arriba y abajo durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Para terminar, espolvoreamos con azúcar glass y listos para guardar en una lata o envolver con papelillos de seda.

¡Están increíbles!

Descubre más recetas de dulces y repostería aquí o en nuestro perfil de Instagram @Labentabola

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba