Pastel de cebolla morada y calabacín

Una receta riquísima
Ingredientes:
– 1 Lámina de hojaldre
– 2 Cebollas morada
– 1 Diente de ajo
– 1 Calabacín grande
– 300 gr Queso crema
– 3 Huevos
– 4 cucharadas de queso parmesano rallado
– AOVE
– Sal, pimienta y perejil fresco al gusto
¿Cómo preparamos este delicioso pastel de cebolla morada y calabacín?
En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC. Luego pelamos y picamos la cebolla morada y también el ajo. Ponemos a rehogar la cebolla y el ajo con el aove en una sartén a fuego medio hasta que se ablanden (yo suelo hacerlo en el microondas). Más tarde, mientras lavamos el calabacín y pelamos su piel, le pasamos a un paño de cocina limpio y lo presionamos hasta extraer todo el agua que suelta y reservamos.
A continuación, en un bol mezclamos la verdura pochada, el calabacín crudo rallado, el queso crema, los huevos, un poco de sal y pimienta negra, el perejil picado y dos cucharadas de queso parmesano rallado. Removemos bien hasta que se mezclen.
Ahora forramos un molde con la base de hojaldre y lo pinchamos con un tenedor varias veces para que no crezca en la base. Volcamos el relleno y lo introducimos en el horno en la parte baja y horneamos durante 15 minutos; pasado este tiempo espolvoreamos con 2 cucharadas de queso parmesano rallado y seguimos horneándolo subiendo el molde a la parte media unos 10 a 15 minutos, hasta que se dore. Se puede comer recién hecho o frio de un día para otro y se puede acompañar con tomate frito.
¡¡Está riquísimo!!
Descubre más recetas de verduras aquí o en nuestro perfil de Instagram @Labentabola