Pan de hamburguesa
Buenísimo, sano y fácil de preparar. ¡Merece la pena!
Ingredientes:
– 300 gr de leche semidesnatada
– 1 huevo
– 30 gr de aceite de oliva virgen extra
– 15 gr de levadura fresca de panadería
– 550 gr de harina de fuerza
– 1 cucharadita de sal
– 20 gr de azúcar blanquilla o morena
– 1 huevo batido
– Sésamo
¿Cómo preparamos este delicioso pan de hamburguesa?
En primer lugar, ponemos la leche en un bol y calentamos en el microondas durante 1 minuto. Añadimos el huevo, el aceite, la levadura desmenuzada y mezclamos bien. Ahora incorporamos la harina, el azúcar, la sal y mezclamos todo. Si se tiene robot de cocina o amasadora, amasamos durante 5 minutos , tapamos con un paño y dejamos que doble su volumen ( tardará como una hora y media). Volvemos a amasar durante 1 minuto para retirar el aire.
A continuación, cortamos la masa en raciones de 120 gr, le damos forma de bola, los ponemos sobre papel vegetal y los aplastamos un poco. Los tapamos y los dejamos reposar hasta que doble su volumen ( tardará 1 hora). Seguidamente precalentamos el horno a 220º, arriba y abajo; pintamos los panes con huevo batido y espolvoreamos de sésamo.
Ahora, bajamos el horno a 200º, pulverizamos con agua fría el horno para crear vapor y metemos los panes durante 15 minutos y…
¡Listos para tomar unas hamburguesas súper buenas!
Consejos:
Con esta cantidad salen unos 8 panes grandes.También se pueden hacer de aperitivo y saldrían unos 20 panecillos
Una vez horneados, cuando se enfríen, se pueden congelar. Cuando quieras usarlos solo hay que sacarlos 1 hora antes de tomar
Para que las hamburguesas queden superjugosas, aliñamos la carne con una yema, una cucharadita de mostaza de Dijon, sal y pimienta.
¡Te quedará una hamburguesa espectacular!
Descubre más recetas de carnes aquí o en nuestro perfil de Instagram @Labentabola