Mini-pizza de sardinas y calabaza
Mini-pizza de sardinas y calabaza

La Mini-pizza de sardinas y calabaza de nuestro chef favorito @manuelbentabol. Una receta sorprendente, sana y riquísima.
Ingredientes:
– Masa de pizza
– Crema de calabaza
– 1 lata de sardinas
– 30 gr de queso mozzarella rallado
– 1/4 de cebolla
– Orégano
– Pimentón de la vera
– Pimienta negra molida
Para la crema de calabaza:
– 200 gr calabaza
– 100 gr AOVE
– 60 gr nuez de macadamia
– 15 gr orejones de albaricoque
– 15 gr zumo de naranja
Para la masa:
– 170 gr harina de fuerza
– 110 gr agua
– 11 gr masa madre
– 8 gr azúcar
– 5 gr sal
– 7 gr AOVE
¿Cómo preparamos las mini-pizza de sardinas y calabaza?
Pelamos la calabaza y picamos en taquitos y envolvemos en papel de aluminio, junto con AOVE, sal y pimienta. Cocinamos en el horno, a 185° durante 15 minutos y reservamos. Luego tostamos la nuez de macadamia y la reservamos también. Mezclamos todos los ingredientes, trituramos, y emulsionamos con el AOVE, hasta que quede una crema fina.
Ahora mezclamos harina, sal y azúcar y luego añadimos el agua. Mezclamos bien e incorporamos a la masa madre, y acto seguido el AOVE. Pasamos la mezcla a la mesa enharinada, y amasamos durante 10 minutos. Una vez hecho esto, hacemos una bola y dejamos reposar durante 8 horas.
Una vez transcurrida la fermentación, enharinamos la mesa y damos forma a la masa. Incorporamos los ingredientes de la pizza, excepto las sardinas. Cocinamos en el horno durante 10 min a 210° y, en los últimos 3 minutos, incorporamos la sardinas. Para terminar, una vez fuera del horno, espolvoreamos pimentón, orégano y pimienta.
Descubre más recetas de nuestro chef aquí o en nuestro perfil de Instagram @labentabola