Mini pastelas de pollo
Riquísimas para cualquier día y dejar a tus comensales con la boca abierta.
Ingredientes:
– 1 pechuga pollo
– 200 gr masa filo
– 70 gr mantequilla para untar derretida totalmente en el.microondas
– 300 gr cebolla
– 3 huevos
– 100 gr almendras fritas
– 1 rama de canela
– Azúcar glass para decorar
– Comino en polvo
– 150 ml agua
– 1 huevo para pintar
– Canela en polvo
– Moldes individuales de magdalenas de silicona o un molde metálico de magdalenas
¿Cómo preparamos estas deliciosas mini pastelas de pollo?
Para comenzar, picamos la cebolla pequeña y la ponemos a pochar a fuego lento con sal y pimienta. Cuando esté empezando a cocinarse, añadimos la rama de canela, el perejil y el cilantro picados.
Ahora troceamos el pollo en dados pequeños, los salpimentamos y agregamos a la sartén con la cebolla, dándole vueltas hasta que empiece a cambiar de color. Añadimos entonces el agua y dejamos que se cocine unos 5 minutos.
Pasado el tiempo retiramos solamente el pollo y la canela y dejamos reducir la salsa. Mientras tanto, batimos los huevos con un poco de comino, y cuando haya reducido la salsa y quede la cebolla, incorporamos los huevos y hacemos un revuelto jugoso..
Para montar la pastela, ponemos una hoja de masa filo en cada molde y la untamos con mantequilla con un pincel. Seguidamente ponemos encima otra hoja de masa filo arrugada y se vuelve a pintar con mantequilla. Ahora toca por encima una capa de pollo y algunas almendras. Después una capa de revuelto, más almendras y un poco de azúcar glas.Terminando con el proceso, ponemos encima otra hoja arrugada y se vuelve a pintar con mantequilla.
Por último, terminamos la pastela cerrando de forma envolvente la primera hoja y la metemos en el horno precalentado a 180ºC de 15 a 20 minutos. Debe estar bien dorada. Una vez hecha dejamos enfriar un poco y espolvoreamos con azúcar glass y canela. Y…
¡¡A disfrutar!!
Descubre cientos de recetas de pasta y masas aquí o en nuestra cuenta de Instagram @labentabola