Milhojas de crema y fresas

Las milhojas de crema y fresas son un postre riquísimo para deslumbrar.
Ingredientes:
– Masa de hojaldre de mantequilla cuadrada refrigerada
– 50 gr Azúcar para la el hojaldre
– 500 ml leche
– 100 gr azúcar para la crema
– 5 cucharadas soperas rasas de maicena
– 3 yemas de huevo
– 1 cáscara de limón
– 1 rama de canela
– Azúcar glas para decorar.
– Fresas
¿Cómo hacemos las milhojas de crema y fresas?
Primero para hacer la crema ponemos a calentar la leche en un cazo con la cáscara de limón y la rama de canela y apagamos cuando vaya a empezar a hervir y reservar. Por otro lado, ponemos en un bol las yemas, el azúcar y la maicena y un poco de leche fría y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea y veamos que se ha desleído la maicena.
Para seguir con las milhojas de crema, ponemos a calentar a fuego medio-bajo otra vez el cazo con la leche, quitando la canela y el limón y añadimos la mezcla de las yemas y removemos continuamente con unas varillas o cuchara de madera para que no se pegue, hasta que espese. Apagamos y dejamos enfriar, poniendo un papel film pegado a la superficie de la crema para que no le salga costra.
Para hacer las hojas de la milhojas espolvoreamos la plancha de hojaldre con los 50 gr azúcar y pasar el rodillo hasta que el azúcar quede integrada. Partimos en rectángulos iguales según el tamaño requerido y ponemos en una bandeja de horno con un papel de horno. Ponemos encima otro papel de horno y ponemos encima otra bandeja de horno para evitar que suba el hojaldre y metemos en el horno pre-calentado a 180º durante 12 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Sacamos del horno y ponemos en una rejilla a enfriar.
Montamos la milhojas poniendo la crema entre las galletas de hojaldre y añadimos las fresas troceadas a la crema. Espolvoreamos con azúcar glass. También salen riquísimas con nata montada y fresas.
Descubre más recetas de dulces y repostería aquí o en nuestro perfil de Instagram @labentabola
