Lasaña de langostinos
Una forma diferente y divertida de cocinar pasta. Rica y sorprendente.
Ingredientes:
– 1 paquete de lasaña
– 250 gr champiñones portobello
– 15 langostinos enteros sin pelar
– 1 cebolla grande
– 400 ml leche
– 40 gr harina
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta y sal
¿Cómo preparar esta deliciosa lasaña de langostinos?
Lo primero de todo, preparamos las placas de lasaña según las instrucciones del paquete. Luego, pelamos y picamos finamente la cebolla, limpiamos y picamos los champiñones, lavamos y salpimentamos los langostinos, y los salteamos por ambos lados en una sartén durante 1 minuto con AOVE.
Más tarde, en la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y freimos la cebolla durante 5 minutos. Justo después, agregamos los champiñones y lo rehogamos todo durante unos 8 minutos.
A continuación pelamos los langostinos y los troceamos. Trituramos las cabezas y las cáscaras en un colador grande y añadimos el jugo a la sartén. Ahora, agregamos la harina y freímos toda la mezcla. Vamos añadiendo la leche poco a poco y la vamos moviendo, irá espesando la mezcla hasta obtener una bechamel muy bien hecha.
Por último, añadimos los langostinos troceados y seguimos rehogando un par de minutos. Montamos la lasaña y, antes de comerla, la horneamos 5 minutos a 180 grados. Salpimentamos la lasaña y estaría lista para servir.
¡Esta lasaña de langostinos está espectacular!
Descubre cientos de recetas de pasta y masas aquí o en nuestra cuenta de Instagram @labentabola