Lasagna sin horno
Hoy esta receta nos la trae nuestra querida sobrina política Elena. La receta esta buenísima y es sorprendente: La lasagna sin horno.
Ingredientes para la lasagna sin horno:
– 8 placas de lasagna
– 1kg de carne picada
– 2 cebollas
– 2 zanahorias
– 1 rama de apio
– 6-7 tomates de pera
– 1 cucharada de vino blanco
– 1 cucharadita de orégano seco
– Un poco de perejil
– Queso mozzarella
– Queso Grana Padano
– Sal y pimienta
– AOVE
Para preparar la lasagna sin horno tenemos que…
Picamos en cuadraditos los tomates, las cebollas, el apio y las zanahorias. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la zanahoria, la cebolla y el apio, a fuego fuerte durante 6-7 minutos. Luego añadimos el tomate picado, bajamos el fuego y dejamos hasta que se mezclen los ingredientes y la salsa vaya cogiendo consistencia. A continuación echamos el vino blanco, un poquito de azúcar para quitarle acidez al tomate y salpimentamos al gusto.
Más tarde, Incorporamos la carne y un poco de orégano y dejamos hasta que esté hecha. Ponemos una cazuela con abundante agua y sal cuando esté hirviendo, introducimos las placas en pequeñas tandas y dejamos cocinar unos 5-7 minutos (siguiendo las recomendaciones que ponga en el paquete), removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen entre sí.
Una vez cocidas, las retiramos y las dejamos reposar en papel absorbente. Ahora montamos la lasaña en una sartén que tenga unas dimensiones no muy grandes para que quede lo más justita posible y luego ponemos unas cucharadas de carne con tomate en el fondo de la sartén y la extendemos por toda la superficie.
Sobre ella, ponemos una capa de placas, carne y espolvoreamos queso mozzarella y repetimos hasta formar tres pisos acabando con carne y por encima queso mozzarella y Grana Padano. Tapamos la sartén y cocemos a fuego medio bajo durante 4 minutos.
¡Esta bueníma!
Descubre más recetas de pasta aquí o en nuestro perfil de Instagram @labentabola