Gazpachuelo con huevo escalfado
Una receta malagueña y exquisita, es fácil y rápida, sobre todo con nuestro truco: mayonesa de bote.
Ingredientes: (4 personas)
– 4 huevos
– 4 patatas medianas
– 1/4 kilo almejas
– 1 filete de rosada (o merluza)
– 1/4 kilo de gambas crudas
– 200 gr mayonesa bote
– 500 ml agua aprox.
– Vino amontillado
– Sal
¿Cómo preparar este gazpachuelo con huevo escalfado?
En primer lugar, pelamos las patatas y las partimos en dados pequeños, luego partimos el pescado también en dados y pelamos las gambas. Ahora, ponemos en una cacerola alta el agua con la sal y cuando empiece a hervir echamos las patatas y las dejamos cocer unos minutos; deben estar solo medio cocidas sino después se deshacen.
Pasado el tiempo, añadimos el pescado, las gambas y las almejas junto con un chorrito de vino, y dejamos hervir hasta que se abran las almejas y el pescado.
A continuación, ponemos la mayonesa en un bol y con un cucharón le echamos un poco de caldo preparado, añadimos otro cucharón de caldo y removemos de nuevo para que no se corte la mayonesa. Agregamos la mezcla a la sopa, removemos y apartamos del fuego.
Para los huevos, ponemos a hervir agua abundante en una cacerola y con una tacita o recipiente pequeño, forramos con papel film y lo engrasamos. Ponemos el huevo dentro, cerramos el paquetito con un nudo y por último, lo incorporamos dentro de la cacerola con agua hirviendo, dejándolo cocinar 5 minutos.
¡A disfrutar!
Puedes descubrir muchas más cremas y sopas aquí o en nuestro perfil de Instagram @Labentabola