Donuts caseros
Hoy os traemos una receta con la que vais a alucinar tanto por su sabor como por su facilidad. Hoy os traemos donuts caseros, una receta para glotones.
Ingredientes (14/18 donuts)
Prefermento de donuts caseros:
– 60 gr Agua tibia (20ºC)
– 10 gr Levadura fresca
– 60 gr Harina de fuerza
Masa de donuts caseros:
– 210 gr Leche entera
– 80 gr Azúcar granulado
– 500 gr Harina de fuerza W300
– 2 Huevos enteros
– 5 gr Sal
– 0,5 gr polvos de hornear
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 50 gr Mantequilla a temperatura ambiente
Glass:
– 150gr. Azúcar glas
– 40 gr. Agua
¿Cómo preparamos los donuts caseros?
Para empezar, en un bol grande disolvemos bien la levadura en el agua tibia, añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una textura homogénea. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar, como mínimo 1 hora, hasta duplicar su volumen.
Añadimos la leche, el azúcar, y la harina y mezclamos hasta que la harina esté casi integrada. Después, incorporamos los huevos, y seguidamente la sal, los polvos de hornear y la vainilla. Seguimos amasando hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente.
Después volcamos la masa sobre la mesa, y formamos una bola con las manos. Colocamos la bola en un cuenco grande, ligeramente engrasado con aceite, y cubrimos con film. Guardamos en el frigorífico toda la noche (unas 8 horas) o bien dejamos crecer la masa a temperatura ambiente, 1 hora y media o más, dependiendo de la temperatura del ambiente. En cualquier caso, la masa debe doblar su volúmen.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y estiramos la masa con un rodillo, hasta obtener un grosor de 2 cm. Hacemos, para cada donuts, dos orificios en la masa: uno de unos 8 cm de diámetro, y otro más pequeño de unos 3,5 cm para el orificio del centro. Cortamos los donuts y reutilizamos la masa sobrante formando una bola de nuevo, y la dejamos reposar un rato para que descanse y no se encoja, Mientras cortamos más donuts. Los colocamos sobre una bandeja con un papel de horno, dejando un espacio entre ellos y lod dejamos crecer hasta que doblen su volumen, 1 hora y media o dos.
Más tarde, cuando hayan crecido lo suficiente, recortamos el papel de horno. Para freírlos, ponemos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y honda para que los Donuts floten, y no toquen el fondo. Los freímos los de uno en uno o de dos en dos, dependiendo del tamaño de la cacerola.
Por útlimo, colocamos los Donuts sobre el aceite y esperamos a que doren por ambos lados, deben tomar el color característico. Luego los ponemos a escurrir en una rejilla. Mientras tanto, preparamos la mezcla del azúcar glas con el agua, hasta obtener una textura suave y homogénea. Sumergimos los minutos en el glaseado o en chocolate fundido y dejamos enfriar.
¡Riquísimo!
Descubre más recetas de dulces y repostería aquí o en nuestro perfil de Instagram @labentabola