Cruffins.

Los Cruffins son una mezcla entre croissant y muffin que está riquísimo. Además como requiere tiempo para elaborar la receta es propio para estos días en casa.
Ingredientes:
– 500 g de harina de repostería
– 75 g de azúcar
– 6 g de sal
– 100 g mantequilla a temperatura ambiente
– 25 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca
– 95 ml leche entera
– 135 ml agua
– 250 g mantequilla fría
– 1 huevo
¿Cómo hacemos los cruffins?
En primer lugar ponemos la harina en el recipiente del robot y añadimos la sal, el azúcar, la leche, la mantequilla blanda, y la levadura, por éste orden. Vamos mezclando y añadimos el agua lentamente. Mezclamos hasta que los ingredientes se junten entre si.
Después volcamos la masa sobre la mesa y amasamos durante 10-12 minutos, hasta obtener una masa lisa.
Dejamos descansar la masa unos 5-10 minutos, para que se relaje.
Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta formar un rectángulo, envolvemos y reservamos en la nevera durante la noche.
Al día siguiente sacamos los 250 gr de mantequilla, colocamos entre dos papeles de horno y aplanamos con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo del tamaño de la mitad de masa, tapamos y guardamos en la nevera 20 minutos.
Sacamos la masa de la nevera, estiramos un poco, ponemos la placa de mantequilla en la mitad y cubrimos con la otra mitad como si fuera un libro.
Espolvoreamos de harina en la mesa, giramos la masa ¼ y estiramos la masa. Giramos la masa, doblamos y luego como un libro. Después envolvemos la masa con plástico y reservamos en el frigorífico durante 30-40 minutos.
(Realizamos este paso una vez más)
Para dar forma a los cruffins, estiramos la masa para un rectángulo de 24 X 56 cm. Con un cuchillo afilado cortamos unas tiras de 4 cm, colocamos las tiras de masa sobre una bandeja, y reservamos en el frigorífico durante 15 minutos.
En unos moldes muffins enrollamos cada tira, pintamos con huevo y dejamos que leven durante dos horas.
Pasado ese tiempo, volvemos a pintar con huevo y horneamos a 200º durante 6 minutos, bajamos a 180º y horneamos 12 minutos más hasta que estén dorados.
Y listos para comer, se pueden tomar espolvoreados con azúcar glass, con rellenos saldos o dulces.
Descubre más recetas de como esta aquí o en nuestro Instagram @labentabola