Crema de piña
¡Une receta sencilla y refrescante que viene genial para esta temporada!
Ingredientes:
– 500 ml. de leche
– 4 cucharadas soperas de azúcar para la crema
– 4 cucharadas soperas de azúcar para el merengue
– 3 huevos
– 1 piña natural
– 3 cucharadas soperas de maicena
¿Cómo preparamos la crema de piña?
En primer lugar, cortamos la piña en cuartos. Quitamos la piel y la parte dura central. Dividimos la piña en dos cuartos, y lo cortamos en pedacitos pequeños y los otros 2 cuartos, los pasamos por la licuadora para obtener su caldo (sino se trituran y se pasan por un colador).
Ponemos el zumo de piña en una cacerola junto con la leche y lo ponemos a calentar a fuego medio. Por otro lado, separamos las claras de las yemas, y las ponemos en un bol con la maicena y el azúcar y se mezcla hasta que quede sin grumos
Cuando vaya a empezar a hervir la leche con el zumo, echamos un par cucharones del líquido en el bol y se mezcla, añadimos esta mezcla a la cacerola a través de un colador y se va removiendo hasta que espese pero sin que llegue a hervir, porque se cortaría.
Una vez espesa la crema, añadimos la piña partida y removemos un par de minutos más. Echamos en un bol y se deja enfriar. Por otro lado, hacemos un merengue con las claras y cuatro cucharadas de azúcar.
Servimos la crema de piña en recipientes individuales y ponemos el merengue por encima con una manga pastelera y, por último, tostamos con un soplete y… ¡listo para disfrutar!
Descubre más recetas de dulces y repostería aquí o en nuestro Instagram @labentabola