Brioche de chocolate enrollado

El brioche de choclate enrollado es una receta para tomar un en cualquier momento. Hoy nos trae la receta nuestra queridísima cuñada Toya.
Ingredientes:
– 370 gr de harina de fuerza
– 100 gr de leche condensada
– 75 gr de leche
– 2 huevos
– 12 gr de levadura fresca
– 60 gr de mantequilla
– Una pizca de sal
– Crema de cacao
¿Cómo preparamos los brioche de chocolate?
Lo primero de todo, disolvemos la levadura en la leche templada y batimos ligeramente los huevos, añadimos la leche condensada y la leche con la levadura. Seguidamente agregamos la harina con la pizca de sal y mezclamos uniendo la mantequilla poco a poco hasta que esté totalmente integrada. Amasamos bien hasta conseguir una masa elástica que no se pegue en las manos.
A continuación, hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol aceitado hasta que aumenten su volumen. Cuando la masa haya doblado su volumen, la sacamos del bol y dividimos en piezas de unos 60gr, dándole forma de bola, y dejamos reposar 15 minutos en la nevera.
Más tarde, sacamos y estiramos cada bola con un rodillo, colocamos una cucharadita de crema de cacao en un extremo y en el otro extremo hacemos cuatro cortes con un cuchillo, enrollamos la parte superior y envolvemos con la parte rayada hasta formar un rulo, y ya podemos ver como los brioche de chocolate van tomando forma.
Por último, en una bandeja con papel de horno, ponemos las bolas amasadas separadas unas de otras porque crecerán al hornease, las pintamos con huevo batido y dejamos reposar hasta que aumenten un poco de volumen. Cuando hayan aumentado de tamaño, volvemos a pincelar con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200º de 10 a 12 minutos, o hasta que veamos que los brioche de chocolate cogen un bonito color dorado.
¡Están buenísimos!
Descubre cientos de recetas de dulces y repostería aquí o en nuestro Instagram @labentabola
