La historia de la Bentabola
Somos tres hermanas: Amparo, Carmen y María, las que estamos detrás de esta locura en honor a nuestra madre, Carmen. Queríamos dedicar esta entrada a contaros cómo comenzó todo esto de la Bentabola…
Una tarde de verano, el 25 de julio de 2018, en casa de Amparo, mientras degustábamos una suculenta y fresquita leche merengada y una tarta de aceite con almendras, comentábamos recuerdos del ayer. Como otras muchas veces, se nos vinieron a la cabeza nuestros adorados padres. Pero en esta ocasión, cobró protagonismo nuestra madre, Carmen, la que desde el cielo nos inspiró en esta aventura.
Recordamos como todas las noches nos preguntaba a alguno: oye, ¿Qué comemos mañana? A raíz de ese recuerdo y gracias a la pasión de nuestra hermana Carmen por el Marketing Digital, surgió la idea de convertir esa frase en un hashtag ¡Y que fuera trending topic! Lo que son los sueños… Comenzamos a inventar (cosa que nos encanta) y María cogió el móvil y creó la cuenta de Instagram donde colgaríamos recetas, tips, menús, todas con ese hashtag. Y nos pusimos manos a la obra, y cuando llegamos al nombre nos paramos a pensar…¿Qué le ponemos?
Amparo, como es muy buena repostera, llevaba tiempo haciendo mantecados en Navidades, los envolvía en papel de seda blanco y, como es tan bien hecha, su marido le regaló un sello para estampar en el papel La bentabola. Y de ahí surgió el nombre de la cuenta. Más tarde, Rocío, conocida en instagram como @marcatuidea y que es una gran artista, nos diseñó el logo basándose en el sello de los mantecados ¡No se podría haber hecho mejor!
Creamos la cuenta en Instagram y publicamos nuestra primera receta. Decidimos qué publicar cada día: recetas, tips, salsas, etc. Llegó el primer seguidor, y tras miles de trucos, herramientas y cambios, fuimos creciendo hasta llegar a día de hoy, a lo que somos con la Bentabola. A veces, hemos sentido la tentación de publicar con menos asiduidad, pero en esos momentos, nuestros seguidores nos decían lo mucho que les hemos ayudado y la ideas que les hemos dado para saber qué hacer de comer a diario. Esos ánimos son los que nos mantienen todavía aquí.
Para facilitar la tarea a todos los que con tanto cariño nos seguís, hemos decidido crear esta web, donde encontraréis todas las recetas de una forma más fácil e intuitiva. Tenemos grandes colaboradores: nuestros hijos, nuestras cuñadas, nuestros hermanos, amigos, etc. Pero quizás el más relevante es nuestro chef favorito Manolo Bentabol, nuestro sobrino, gran cocinero formado en los mejores fogones de España que nos deleita con sus creaciones.
Estamos a vuestra disposición, sois los protagonistas de esta aventura ¡Gracias!