Trenza de brioche
Una receta riquísima para merendar o desayunar de lujo.
Ingredientes:
– 180 g de azúcar
– 120 g de leche
– 3 huevos medianos
– 25 g de levadura fresca de panadería
– 500 g de harina de fuerza
– 1 cucharadita de sal
– 90 g de mantequilla a temperatura ambiente
– Perlas de chcolate
– 1 huevo batido para pincelar el brioche
– Azúcar humedecida para decorar
¿Cómo preparamos esta riquísima trenza de brioche?
Primero, ponemos el azúcar blanquilla en el robot y lo programamos 30 segundos a velocidad 5, 7, 9 para hacer azúcar glass. Añadimos la leche y los huevos y programamos 2 minutos a la mínima temperatura y velocidad 3.
A continuación, incorporamos la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 3, añadimos la harina a la mezcla anterior y amasamos durante 4 minutos a velocidad espiga. Después, agregamos la mantequilla, una pizca de sal y volvemos a amasar 5 minutos a velocidad espiga, para luego dejarlo reposar dentro del vaso del robot y tapado con un paño, hasta que la masa salga del cubilete o al menos doble su volumen.
Sacamos la masa a una superficie con un poquito de harina para que no se pegue y la amasamos para sacarle el aire. La pesamos, la dividimos en 3 porciones iguales y metemos dentro de cada una de ellas perlas de chocolate, después hacemos 3 rulos largos. Ahora, en la bandeja del horno y sobre un papel de horno hacemos una trenza con los tres rulos, dejándola reposar de nuevo hasta que más o menos doble el volumen.
Para terminar este delicioso brioche, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y luego pintamos con huevo batido por la superficie y ponemos azúcar humedecido por encima (2 cucharadas de azúcar en un bol y unas gotas de agua y lo mezclamos). Por último horneamos a 160ºC unos 30 minutos y…
¡¡A disfrutar!!
Descubre más recetas de dulces y repostería aquí o en nuestro perfil de Instagram @Labentabola