Poke de salmón
Una receta ligera, fresca y sana, perfecta para esta temporada.
Ingredientes:
– 250 gr salmón fresco (congelado previamente)
– Maíz
– Tomates cherry
– Edamame (habas de soja, se compran congeladas en supermercados)
– Alga wakame (también se compran congeladas en supermercados)
– Aguacate
– Piña o mango
– 1 vaso de agua de arroz basmati (también se puede hacer con sobras de arroz blanco)
– Salsa de soja
– Mayonesa
– Miel
– Azúcar
– Sal
– Vinagre de arroz (o de vino)
¿Cómo preparar este delicioso poke de salmón?
En primer lugar, partimos el salmón en daditos y lo ponemos a marinar 30 minutos en salsa de soja. Mientras, enjuagamos bien el arroz y lo vamos cocinando en una cacerola junto con 2 vasos de agua, otras 2 cucharadas de aceite o mantequilla y 1 cucharadita de sal.
Ahora, dejamos que hierva y en ese momento bajamos el fuego, hasta que todo el líquido de la olla se haya evaporado. Pasamos el arroz a un bol de cristal y en caliente añadimos y mezclamos un aliño hecho con 4 cucharadas soperas de vinagre de arroz (2 de vinagre y 2 de agua si es de vino) 2 cucharadas de azúcar y 1 de sal)
A continuación, ponemos agua a hervir con sal para el edamame y añadimos las vainas. Cuando empiece a hervir las dejamos de 3 a 5 minutos, luego escurrimos, as dejamos enfriar y las desgranamos.
Luego partimos los tomates por la mitad, así como la piña y el aguacate en daditos, y por último, montamos la ensalada poniendo debajo el arroz, encima el atún marinado y luego por encima el resto de ingredientes. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y acompañamos con una mayonesa de soja y miel.
¡A disfrutar!
Puedes descubrir muchas más recetas del mar aquí o en nuestro perfil de Instagram @Labentabola