Tortilla de pisos
Una receta que nuestra madre Carmen nos preparaba. Un plato de toda la vida. Nuestra tortilla de pisos.
Ingredientes:
– Huevos (2 por tortilla)
– 1 kg de patatas
– 3 cebollas
– 200 gr de jamón york
– 250 gr de guisantes
– 2 latas de atún claro en aceite de oliva
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Salsa bechamel
– Tomate frito
¿Cómo hacemos la tortilla de pisos?
Vamos a explicar detalladamente el secreto de esta gran receta.
Primero, hacemos las dos tortillas de patata: para ello, freímos las patatas en abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez fritas, vertemos 4 huevos y sal al gusto. Cuajamos las dos tortillas y las reservamos.
Ahora vamos con las tortillas de cebolla: cortamos las cebollas en juliana y las freímos en aceite de oliva. Una vez listas batimos dos huevos y los vertemos en la sartén junto con la cebolla frita. Añadimos sal y esperamos a que cuaje.
Para hacer la tortilla de guisantes, tenemos que hervirlos hasta que estén tiernos. Luego los escurrimos y mezclamos con 2 huevos batidos para hacer la tortilla.
A continuación, preparamos la tortilla de jamón: para ello, batimos dos huevos, le incorporamos el jamón troceado (york o serrano) y cuajamos la tortilla.
Por último, abrimos dos latas de atún, las ponemos en un bol, incorporamos los dos huevos batidos y luego esperamos a que se cuaje en la sartén. Ya estaría lista la última de las tortillas.
Cuando tenemos hechas todas las tortillas las ponemos una encima de otra como si fuera una torre, empezando y terminando con la de patatas. Sí queremos darle un toque especial al plato final, os recomendamos que probéis la salsa LaBentabola: consiste en hacer una bechamel clarita y agregarle salsa de tomate frito casero. Luego hay que mezclar bien y servir.
Descubre más recetas de tortillas aquí o en nuestro perfil de Instagram @labentabola