Canutillos de crema
Una deliciosa merienda o postre para ocasiones especiales o para reuniones familiares.
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre rectangular
– 500 ml leche
– 100 gr azúcar
– 5 cucharadas soperas rasas de maicena
– 3 yemas de huevo
– 1 cáscara de limón
– 1 rama de canela
– Azúcar glas para decorar.
– Moldes para canutillos
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar, preparamos la crema. Para ello, debemos poner a calentar la leche en un cazo con la cáscara de limón y la rama de canela y, al cabo de un rato, apagar el fuego cuando vaya a empezar a hervir. Por otro lado, ponemos en un bol las yemas, el azúcar, la maicena y un poco de leche fría y mezclamos todo hasta que obtener una mezcla homogénea.
A continuación, ponemos a calentar a fuego medio-bajo otra vez el cazo con la leche, pero esta vez quitando la canela y el limón y añadiendo la mezcla de las yemas. Mientras, removemos continuamente la lehe con unas varillas o con una cuchara de madera para que no se pegue, hasta que espese. Más tarde apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe, poniendo un papel film pegado a la superficie de la crema para que no le salga costra.
Por otro lado, para hacer los canutillos, tenemos que extender la lámina de hojaldre y espolvorearla con un puñado de azúcar, extendiendo el hojaldre con un rodillo. Luego cortamos la lámina en tiras como de 1,5 cm. y las vamos enrollando en los moldes, montándolas para que no se abran.
Ahora los ponemos en una bandeja con papel de horno y los pintamos con huevo batido. Lo introducimos 15 minutos a 200 grados o hasta que estén dorados. Una vez hechos, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla, quitamos los moldes y rellenamos cada canutillo con la crema. Espolvoreamos con azúcar glass.
¡Están espectaculares!