Pan casero sin amasado
Hoy os traemos una receta para que podais empezar a hacer vuestro propio pan en casa. Además de estar buenísimo es facilísimo de hacer. El pan casero sin amasado.
Ingredientes:
– 500 gr de harina
– 330 gr de agua templada
– 10 gr de sal
– 3 gr de levadura fresca
¿Cómo preparamos el pan casero sin amasado?
Mezclamos en un bol la harina, la sal y la levadura y le añadimos el agua templada y amasamos con las manos. Dejamos reposar la masa 5 minutos en el bol y, pasado este tiempo hacemos unos pliegues cogiendo la masa de las esquinas y llevándolas al centro de esta. Esperamos otros 10 minutos para que la masa empiece a fermentar. Ahora, cubrimos el bol con film y lo guardamos en la nevera como mínimo hasta el dia siguiente. Cuanto más tiempo dejemos la masa mejor.
A continuación, colocamos un paño de cocina y lo enharinamos por dentro. Ponemos la masa dentro del bol con el trapo y con los pliegues boca abajo. Dejamos que fermente durante 2 horas.
Más tarde, encendemos el horno a 250°C, sólo la parte de abajo, y ponemos un molde con agua en el suelo del horno. Con cuidado, sacamos la masa del bol y la colocamos en el papel de hornear con los pliegues hacia arriba. Cuando el horno ha alcanzado la temperatura, metemos la masa y horneamos 20 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el agua, bajamos la temperatura a 220°C, ponemos el calor arriba y abajo durante 25 minutos y, una vez horneado, si queremos que la corteza nos quede crujiente, dejamos el pan en el horno con la puerta entreabierta 20 minutos.
Descubre más recetas de panadería aquí o en nuestro perfil de Instagram @labentabola