pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Una receta propia para los domingos
Ingredientes:
– 1 y media lata pimientos del piquillo
– 200 grs. Migas de bacalao
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 2 cuch. soperas colmadas de harina
– 250 ml. leche
– Sal
– Perejil
Ingredientes para la salsa:
– 1 cebolla
– 1 diente ajo
– 1 cucharada sopera harina
– 3 pimientos
– Pastilla de avecrem
– Un chorrito de vino blanco
– 1 cucharadita de azúcar
– 400 ml agua
Picamos una cebolla y un diente de ajo y freímos. Añadimos un poco de sal. Después incluimos el bacalao desmigado y perejil al gusto.
A continuación, ponemos las dos cucharadas grandes de harina y movemos hasta que se fría (es importante cocinarla bien para que no sepa a harina cruda). Después añadimos leche hasta que quede una pasta densa con la que después rellenaremos los pimientos.
Para la salsa, ponemos un poco de aceite en una olla con un diente de ajo, picamos la cebolla y dejamos que se haga (da igual el tamaño de los trozos porque luego lo pasaremos con la batidora). Cuando se haya frito añadimos pimientos rojos (podemos usar los mismos pimientos del piquillo que hayamos comprado para rellenar) y los rehogamos. Después ponemos una cucharada de harina y movemos para que se fría un poco (así la salsa quedará más espesa), ponemos también unos 4 dedos de tomate frito (ver receta en la bentabola), un poco de vino blanco, agua y una pastilla de caldo y dejamos hervir 15-20 min. Corregimos con azúcar por la acidez del pimiento y con sal si fuera necesario.
Para terminar ponemos los pimientos en una olla y los bañamos con la salsa, dejándolos calentar juntos unos minutos y listo para disfrutar.